Rajoy: ''Está estupendamente, muy animado''

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, está convencido de que el Rey saldrá del hospital "en muy poquito tiempo", tras encontrarle hoy "estupendamente, muy animado" y "con muchas ganas de iniciar la recuperación" y "volver a las 24 horas constantes de trabajo, como es habitual".

Después de permanecer en el Hospital Quirón Madrid una media hora, Rajoy ha explicado a los periodistas que, durante su visita a don Juan Carlos, el Monarca "no estaba levantado" y ha precisado, señalándose el brazo y en aparente alusión al gotero: "Le tienen que quitar alguna cosa que no sé cómo se llama en términos médicos y, por tanto, no voy a hacer elucubraciones".

"Pero en muy poquito tiempo ya saldrá de aquí", ha añadido el jefe del Ejecutivo, quien se ha mostrado "seguro de que se recuperará muy pronto" y ha insistido en que el Rey estaba esta mañana "francamente animado".

Antes de entrar en la habitación donde el Monarca se recupera de la operación de cadera, Rajoy ha conversado con los médicos, que le han confirmado que "todo había ido muy bien" y que "todo se está desarrollando por los cauces normales", de modo que "la cosa se va a superar pronto".

El presidente del Gobierno ha tenido ocasión de saludar a la Reina y la infanta Cristina, que visitaban al Rey cuando él ha llegado a la habitación en torno a la una de la tarde.

Ambas llegaron juntas al hospital, tres cuartos de hora antes que Rajoy, después de que doña Cristina, que ha viajado a Madrid para ver a su padre tras completar una visita de trabajo a Camboya, se reuniera con doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela.

Comentarios