Rajoy felicita a Rubalcaba por su elección

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras conocer su elección para ese cargo en el 38 Congreso del PSOE.

Fuentes del Ejecutivo han informado de que Rajoy, quien hoy había participado en un acto en Santiago de Compostela en homenaje a Manuel Fraga, ha llamado por teléfono a Rubalcaba en cuanto supo la noticia de su designación.

Ayer, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros, la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que Rajoy tendría contactos "indudablemente inmediatos" con quien saliera elegido como secretario general del PSOE.

El objetivo de esa entrevista es abordar cuestiones de "cierta urgencia", como la renovación de determinados órganos constitucionales y del Consejo de RTVE.

Además, Sáenz de Santaamaría expresó su deseo de que quien saliera elegido dirigiera una oposición "leal y responsable" como cree que corresponde en un momento de crisis como el actual.

Comentarios