Rajoy llama al esfuerzo colectivo de Gobierno, clubes y medios contra violencia en el deporte

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado hoy a un esfuerzo conjunto del Ejecutivo, las directivas de los clubes de fútbol y los medios de comunicación para evitar que se vuelvan a reproducir hechos como los de ayer en Madrid en los que murió un aficionado.

Rajoy se ha referido a la reyerta de ayer entre aficionados del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña que provocó la muerte de una persona, en la conferencia de prensa junto al presidente francés, François Hollande, con la que ha concluido la cumbre anual entre ambos países.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el fútbol es un deporte que genera emociones y que debe servir fundamentalmente para que los aficionados disfruten y se lo pasen bien. "Lo que ha ocurrido en Madrid es algo absolutamente lamentable y creo que todos debemos hacer un esfuerzo, el Gobierno, las directivas de los clubes y los medios de comunicación, pero no solo para condenar este tipo de acontecimientos, sino para intentar que no se vuelvan a producir", ha añadido.

Ha recordado que ya hay algunos clubes en España (no ha querido citar a ninguno para que no pareciera que iba en detrimento de otros) que por sí solos han hecho un esfuerzo importante para erradicar este tipo de comportamientos y ha insistido en que sería bueno que todo el mundo actuara en esa dirección.

Rajoy ha recordado que hoy tanto el secretario de Estado para el Deporte como el secretario de Estado de Seguridad han anunciado que comparecerán en el Congreso por este asunto y ha dicho que allí darán cumplida respuesta a las inquietudes que pueda haber al respecto.

Comentarios