Rajoy no pone en cuestión el actual modelo autonómico

El presidente del Gobierno ha expresado su total acuerdo con el actual modelo autonómico y ha asegurado que ni lo discute ni se plantea un debate sobre el mismo.
 
Rajoy ha expresado su total conformidad con este modelo ante el pleno del Senado en respuesta a una pregunta de la senadora de UPN Amelia Salanueva sobre la relación entre el Gobierno central y el navarro.
 
Salanueva ha advertido de que no se puede permitir que se diga que el sistema competencial navarro y el sistema autonómico en general es el culpable o el mayor responsable de la falta de credibilidad de España. "Estamos de acuerdo en evitar duplicidades y los gastos superfluos. No cuestionamos el modelo, sino la gestión del mismo", ha señalado.
 
Ante esas palabras, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que él está a favor del sistema existente en la actualidad, que ha recordado que está recogido en la Constitución. "Ese es un asunto que, por mi parte, ni se discute y ni siquiera se plantea un debate en relación con el mismo", ha recalcado.

Comentarios