Rajoy aboga por no ir a elecciones y pide al PSOE que recapacite

"Si no hay gobierno es porque el señor Sánchez no ha querido", defendió el presidente en funciones durante un paseo electoral por Lugo

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho este jueves que "no sería bueno" que en España hubiese terceras elecciones, pero "las cartas están echadas" y, ha apuntado, "simplemente con que el PSOE se abstenga podremos gobernar con 170 diputados que nos hemos puesto de acuerdo".


"Habría que volver a hablar con todos, pero todos sabemos lo que pasa, si no hay gobierno es porque el señor Sánchez no ha querido y, todo lo demás, son análisis, cosas, todo está muy bien, pero esa es la razón y lo sabe toda España", ha proseguido.

En un paseo electoral por Lugo, tras recorrer 8 kilómetros por la inmediaciones del Miño acompañado por el portavoz popular en el Senado José Manuel Barreiro, ha recordado Mariano Rajoy que él ofreció al secretario general del PSOE "posibilidades diversas", "por activa y por pasiva", desde una gran coalición, hasta pactos y, por último, "que al menos dejen gobernar al que ha ganado", el Partido Popular, pero "tampoco quisieron".

Y, ha añadido, "sinceramente, si queremos respetar la voluntad de los españoles, lo que debemos hacer es dejar que gobierne el PP, no porque yo sea presidente del PP", y sí porque esa hoja de ruta la ha marcado así "la gente" y "entrar en otras dinámicas me parece muy malo para nuestro sistema y peor para los intereses generales de todos los españoles".

En caso de que vuelva a haber otros comicios generales, en ese "supuesto", Mariano Rajoy ha avanzado que "el PP daría la batalla" como lo ha hecho en la primera y segunda convocatoria, todo ello en menos de un año, y "estaré con fuerza, con ganas, con ilusión y con determinación".

"Pero insisto en que no me parece razonable", ha zanjado.

"Si no hay gobierno es porque el señor Sánchez no ha querido", defendió el presidente en funciones durante un paseo electoral por Lugo

Comentarios