Rajoy preside en Toledo la presentación de la candidatura 'popular' a las 'europeas'

Más de mil personas, militantes y simpatizantes del PP, abarrotan el auditorio del Palacio de Congresos El Greco de Toledo, en el que en un acto presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se presenta la candidatura del partido para las elecciones europeas.

Bastante antes del inicio del acto, con el que los populares arrancan su precampaña electoral, habían llegado ya la mayoría de los miembros de la candidatura europea del PP y varios de los ministros del Ejecutivo que han asistido al encuentro y que a su llegada se han hecho fotos con algunos de los simpatizantes del partido.

Entre ellos, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha llegado con la ministra de Empleo, Fátima Bañez.

Se encuentran también ya en el Palacio de Congresos, el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada, y Pío García Escudero, respectivamente, y el presidente valenciano, Alberto Fabra.

También se encuentran ya en el auditorio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha sido recibido a su llegada por el cabeza de lista a las europeas, Miguel Arias Cañete, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Precisamente, Arias Cañete y Cospedal han sido increpados por un grupo de personas que protestaba con pitos ante las puertas del palacio de congresos por la gestión del titular de Agricultura con pancartas en las que se podían leer frases como Plantas de purines, sí o Cañete huyes del problema.

Sus gritos se han mezclado con los de algunos militantes que llamaban a Cospedal "presidenta, presidenta", y finalmente los manifestantes han sido dispersados sin ningún incidente. Algunos de ellos, no obstante, permanecían cerca de la entrada cuando ha llegado Rajoy, que también ha sido recibido entre aplausos de los simpatizantes y algunos de los gritos de las personas que protestaban.

Entretanto, en el auditorio de Congresos un grupo de aficionados llamado Filarmónica Hermética, del que forma parte el diputado del PP Francisco Bañó, ha amenizado la espera de los militantes cantando canciones populares.

El auditorio está completamente lleno y en uno de los palcos se ha desplegado una pancarta que dice Seseña con Cospedal.

El acto de Toledo se celebra después de que ayer Arias Cañete informara de que entregó a Rajoy antes de la reunión del Consejo de Ministros una carta poniendo el cargo a su disposición para que él fije la fecha de salida de ese departamento que considere oportuna.

Cañete defendió que en la campaña electoral se debatan asuntos europeos, prometió mucha pedagogía y se mostró seguro de que ganará las elecciones para sorpresa incluso de algunos de sus compañeros de candidatura que lograrán escaño aunque ahora no lo crean posible.

Comentarios