Mariano Rajoy promete una bajada sucesiva de impuestos en los próximos ejercicios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que mañana, en su discurso de clausura de la Convención Nacional del PP, hablará sobre la reforma tributaria prevista, en la que ha recalcado que habrá una bajada sucesiva de impuestos en los próximos años.

Rajoy ha expuesto esa intención en su intervención en un coloquio con integrantes de Nuevas Generaciones del PP, en el marco de la Convención nacional del partido que se celebra en Valladolid.

El jefe del Ejecutivo ha garantizado que va a seguir manteniendo la misma política económica después de la serie de reformas que ha aprobado durante los dos primeros años de legislatura. Entre las reformas más importantes que hay pendientes ha citado la de los impuestos.

Rajoy ha explicado que, al llegar al Gobierno, se encontró con una situación que ha dicho que le obligó a tomar decisiones que, "en condiciones normales", no habría adoptado "de ninguna de las maneras", como subir los impuestos. "A partir del año que viene, ya comenzará una serie de bajadas sucesivas de impuestos a lo largo de varios años, y esa será una reforma importante", ha subrayado.

Esa reforma se abordará después de que concluya sus trabajos en las próximas semanas el comité de expertos creado por el Gobierno para preparar un borrador que deberá ser analizado después por el Ejecutivo.

Comentarios