Rajoy se solidariza con Suecia y Exteriores confirma que no hay constancia de víctimas españolas

La embajada de España en Estocolmo habilita un teléfono de atención tras el ataque

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha solidarizado con el pueblo sueco tras el atentado terrorista de Estocolmo en el que han muerto al menos tres personas y ha manifestado: "Suecia nos tiene a su lado". Rajoy se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de esa acción terrorista perpetrada por un camión que atropelló a varias personas en el centro de Estocolmo. "Sigo con atención el ataque de Estocolmo. Condolencias por las víctimas y deseo de recuperación a los heridos. Suecia nos tiene a su lado", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, por su parte, indicó que no tiene constancia de que existan víctimas españolas en el atentado. La Embajada de España en Suecia se mantiene haciendo un estrecho seguimiento de lo sucedido. En sus cuentas en redes sociales, la misión diplomática recomienda a los españoles que se encuentren en Estocolmo que permanezcan en sus casas y eviten desplazarse al centro. 

El número de teléfono habilitado por la legación diplomática española es el 070 304 23 22, si se llama desde Suecia, y el +46 70 304 23 22 si la comunicación se realiza desde el exterior del país nórdico.

El ministro del ramo, Alfonso Dastis, se ha mostrado "consternado" por el ataque y ha trasladado su "apoyo y solidaridad" al pueblo y autoridades suecas. 


El balance provisional del atentado se ha cifrado en tres muertos y ocho heridos, según los datos facilitados por fuentes policiales.

Comentarios