Rajoy usará el fondo de empleo joven de la UE para generar puestos de trabajo ''con la mayor rapidez''

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que usará el fondo de empleo joven de la UE de la forma que con más rapidez permita la creación de puestos de trabajo para los jóvenes.

Rajoy se ha referido al uso de este fondo para España, dotado con 1.900 millones de euros para los dos próximos años, en su intervención ante el pleno el Congreso para informar de las conclusiones de la última cumbre europea, en la que se certificó el adelanto de la utilización de ese fondo.

Ante las preguntas de varios portavoces respecto a cómo se va a usar, el jefe del Ejecutivo ha explicado que hay varias posibilidades y que está dispuesto a que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, comparezca en la Cámara para abordar esta cuestión.

Ha añadido que la estrategia de emprendimiento joven ya ha dado pistas de por dónde se puede avanzar, pero ha insistido en que no hay ninguna decisión tomada.

"El mejor criterio es adoptar la decisión que sirva para que, a la mayor celeridad posible, se cree más empleo joven en España, y estamos dispuestos a considerar las opiniones de todos", ha añadido Rajoy.

Ha dicho que alguno puede pensar que se puede utilizar para rebajar las cotizaciones sociales y se ha limitado a señalar que "puede ser".

Ya en la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo Europeo de Bruselas avanzó que esa es una de las posibilidades que se barajan.

También ha señalado que hay otras voces que creen que sería más útil destinar ese dinero a formación, y aunque ha precisado que esta es una tarea más a medio plazo, ha insistido en que todo se puede discutir porque no hay una posición prefijada del Gobierno.

Comentarios