Rajoy ve al rey ''muy animado'' y anuncia una reunión para este viernes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visto hoy "muy animado" al rey, "con muchas ganas de recuperarse" para "volver pronto a sus actividades", y ha anunciado que el próximo viernes mantendrá su primer despacho con don Juan Carlos tras la intervención quirúrgica, a petición del jefe del Estado.
 
Rajoy, que ha visitado al rey durante algo más de media hora en la habitación del Hospital USP San José donde se recupera de su operación en la cadera derecha, ha explicado que el viernes, tras regresar de su viaje oficial a México y Colombia, mantendrá un primer despacho con don Juan Carlos, en el marco de los habituales que celebran el jefe del Estado y el del Ejecutivo.
 
"Así me lo ha pedido el rey", ha precisado el presidente del Gobierno, antes de afirmar: "estoy contento de cómo le he visto, está muy animado y pronto estará plenamente recuperado para volver a su actividad habitual".
 
Según el último parte médico sobre la salud del rey, dado a conocer hoy a mediodía, don Juan Carlos presenta una evolución "plenamente satisfactoria", flexiona la pierna 90 grados "con facilidad y sin dolor" y camina "con total autonomía, ayudándose de dos muletas".
 
Para esta tarde se espera que los príncipes de Asturias acudan con sus hijas al hospital a visitar al rey, a quien ya ayer acompañó durante una hora don Felipe y también, durante una hora y tres cuartos, la infanta Elena.
 
Está previsto que el príncipe sustituya a don Juan Carlos en todas las actividades oficiales en las que iba a participar el rey la próxima semana. 

Comentarios