Ramallo afirma que la herencia del bipartito son ''facturas sin pagar''

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, salió este sábado al paso de las críticas realizadas en los últimos días por la oposición, en especial el PSOE y el BNG, asegurando que la ''herencia tan maravillosa'' del bipartito son ''facturas y más facturas sin pagar'', algo que empieza a ''tener visos de ser la historia de nunca acabar''. Hasta el momento estima que se han abonado en torno a 1.800.000 euros de gastos anteriores.

''Desde la oposición intuíamos que la deuda era importante, pero la realidad ha superado con creces cualquier suposición por exagerada que pudiese parecer'', indica la regidora. Además, incide en que ''esa es la herencia que han dejado y a la que se refiere un destacado responsable del PSOE que, a mayores, nos manda gobernar. Solo le faltó mandarnos pagar, como si de un emperador romano se tratase, obligando a sus fieles lacayos a que le cumplan sus promesas y las de sus amigos de la corte''.

Ramallo señala que a esta situación le viene muy bien el dicho de que ''quien venga atrás que arree'', si no fuese ''que estamos hablando del dinero de todos y que debe ser conocido por todos en qué, cómo y cuánto se ha gastado''.

La alcaldesa asegura que después de dos meses en el Gobierno local, ''la situación que esperábamos se vuelve cada día peor, porque siguen y siguen llegando facturas de este año, de sus obras, de sus fiestas, de sus caprichos y de sus excesos que tienen que ser pagados con el dinero de todos''.

En este sentido, resalta que ''protestar porque se busca dinero y se hacen transferencias de crédito de unas partidas a otras para pagar sus propias facturas es lo más delirante nunca visto en un Pleno de este Concello'', recuerda que ''se hace para pagar los más de 50.000 euros de las fiestas de primavera que con motivo de la campaña electoral organizaron paralelamente'', y matiza que ''organizó más el BNG, pero para acabar sin pagar, pendientes de que podamos disponer de crédito y que los que de buena fe realizaron un servicio se les pague''.

Sin control

''Está claro que ni siquiera en el día de hoy el PSOE es consciente de todo lo que le dejó gastar al BNG, de todos los líos que dejó organizados, del descontrol en la organización, etc. Y nos dicen que no vivamos de rentas, menudas rentas. Pasarán muchos años para conseguir poner al Concello de Marín en un lugar importante y algunos pretenden sacudirse antes de tiempo''.

Ramallo aprovechó ayer para hacer público un largo listado de conceptos de facturas pendientes de abono hasta ahora, como calendarios, alumbrado de Navidad el Belén del Museo, cepillos para las barredoras, asistencia y mantenimiento del sistema de gestión EMAS, cursos de alfabetización de adultos, taichi, gimnasia para la tercera edad, títeres, obras en el lavadero de Loira, la placa de bronce del auditorio de Seixo, certificaciones del saneamiento de Pastoriza y de los auditorios de Seixo y Briz, entre otros.

''Cada día es una sorpresa y tenemos que aguantar que por ahorrarnos 30.000 euros en las fiestas de este año, un 15 % menos comparándolas con las del año pasado, se diga que hemos gastado mucho es demencial'', añadió.


Comentarios