Ramallo anuncia reuniones para mantener Radioloxía

La regidora alega que el Concello no sabía nada de su descarte y asegura que Sanidade "garantiza su compromiso" con Marín

La alcaldesa de la villa, María Ramallo, anunció que durante la próxima semana mantendrá reuniones con representantes de la dirección del Sergas para aclarar si finalmente la Xunta ha decidido posponer la puesta en marcha del área de Radioloxía del nuevo centro de salud.

Según declaraciones del portavoz del Sergas a este medio, Sanidade habría descartado prestar este servicio sanitario en la villa debido a "la cercanía al Centro de Saúde Virxe da Peregrina" de Pontevedra, donde sí hay Raios X.

Sin embargo, la regidora aseguró que el Concello "no tiene esa información, si no otra", por lo que "trataremos de aclarar esta situación para seguir trabajando en esta nueva mejora de la sanidad pública en Marín". Ramallo reconoció que cuando se construyó el centro de salud "quedó previsto un espacio para poder albergar Radioloxía", pero su dotación era un tema que todavía estaba pendiente de la Consellería, que es la que tiene competencias en este aspecto.

De todas formas, la alcaldesa afirmó que "Sanidade garantiza su compromiso con Marín y en las reuniones trataremos de establecer los plazos necesarios para que esta especialidad se implemente aquí", de forma que los pacientes no tengan que desplazarse hasta la ciudad capitalina para hacer uso de ella.

"Desde la dirección del Sergas siempre se han intentado sacar adelante todos los obstáculos, que han sido muchos y difíciles, para tener el gran edificio sanitario que tenemos en la actualidad, con una mejora sustancial de las infraestructuras", añadió.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que la intención del Gobierno local, en colaboración con las autoridades autonómicas, es la de "seguir acercando cada día más los servicios sanitarios a los vecinos de nuestro concello, para que tengan las mejores condiciones asistenciales". "Esperemos que Radioloxía sea una realidad cuanto antes", agregó.

Por su parte, la oposición considera que el anuncio de que el centro de salud de Marín iba a contar con este departamento se "utilizó electoralmente", en palabras de la portavoz del BNG, Pilar Blanco, y que el centro sanitario comenzó su actividad "a medio hacer", según fuentes del PSOE.

Comentarios