Ramallo asegura la presencia de MAR-IN en las comisiones informativas

María Ramallo estrenó ayer su butaca de alcaldesa en el Concello y lo hizo a primera hora de la mañana. La regidora debe resolver en estos días algunas cuestiones importantes para el futuro de Marín, así como para el buen funcionamiento del Concello.

Una de las cuestiones que flotaban en el ambiente desde que se conocieron los resultados de las elecciones municipales era la capacidad de participación de MARIN en los órganos de control de la actividad del Gobierno, es decir, en las comisiones informativas de las diferentes áreas de trabajo.

La regidora 'popular' despejó ayer cualquier posible duda que pudiera existir a este respecto. Ramallo aclaró que el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales garantiza la presencia de todos los grupos en los órganos municipales. De este modo, el PP mantendrá sus puestos en dichas comisiones sin necesidad de cederle uno a los independientes, que tendrán el suyo asegurado por ley.

Otro de los interrogantes despejados ayer lo constituye la formación de la comisión de Gobierno que estará integrada por Ramallo y otros siete concejales, exactamente: Manuel Santos Costa, Marián Sanmartín, Francisco José Estévez, Antonio Traba, José Ramiro Gestido, Cristina Acuña y Beatriz Rodríguez .

Aún queda pendiente de definir el organigrama funcional, algo que será resuelto en el Pleno de Organización que tendrá lugar esta semana, según indicó la alcaldesa.

Ramallo también adelantó que será ella la que representará a Marín en el Consejo del Puerto. Opina que si es el alcalde Lores el representante por Pontevedra el de Marín debe ser también la máxima responsable del Concello.

El encuentro con Ramallo tras su primera jornada de trabajo como regidora municipal fue sereno y en él se abordaron temas de muy diversa índole.

Toma de contacto

Con la entrada en el 'despacho oval' marinense de la nueva alcaldesa, el Concello puso ayer el contador a cero.

El primer día fue tranquilo pero fructífero. La 'popular' llegó a eso de las 08.30 horas al Consistorio para empezar con sus labores.

Comenzó presentándose, junto a sus compañeros de partido, a todos los funcionarios, incluidos los agentes de la Policía Local. Tras ello, la alcaldesa tenía especial interés en reunirse lo antes posible con la secretaria y la interventora del Concello, así como con el responsable de Tesorería, con quienes departió sobre diversas cuestiones de importancia. Ramallo pidió la relación de todas las facturas pendientes que están en el Registro. A lo largo de esta semana el PP tomará el pulso de su nueva posición al frente del Gobierno local pero la alcaldesa ya anunció ayer que no se reserva ningún asunto, a priori, para llevar personalmente, como ya lo hiciera su antecesor, Francisco Veiga.

El socialista se quedó con la gestión del PXOM. Ramallo considera que, en su caso, no tiene sentido ya que no se trata de un Gobierno bipartito, como ocurría antes donde la Concellería de Urbanismo la ostentaba el BNG.

Además, la 'popular' declaró que habrá algunos cambios respecto a la organización interna para evitar el caos.

Comentarios