A Raña acogerá la tercera edición del Marín Atlantic Open de Baile Deportivo

La cita, que tendrá lugar el último fin de semana de este mes, acogerá también el Campeonato Nacional de Hip Hop, que convocará a unos 350 participantes
Exhibición de hip hop en la Alameda, en la anterior edición
photo_camera Exhibición de hip hop en la Alameda, en la anterior edición

El pabellón de A Raña volverá a ser este mes referente en el baile de competición con la celebración de la tercera edición del Marín Atlantic Open de Baile Deportivo, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo.

A pesar de ser la tercera edición, Marín acoge desde 2012 de forma ininterrumpida los campeonatos anuales de baile de salón, aunque sí es la tercera vez consecutiva que se presentan bajo esta denominación.

En la cita del último fin de semana del mes, la participación en las modalidades Latino y Standard volverá a ser prueba puntuable en el calendario mundial de la World Dance Sport Federation (WDSF).

HIP HOP. Además, tras el éxito de participación del año pasado, los organizadores consideran relevante repetir el Campeonato Nacional de Hip Hop, en el que se prevé "una participación de lujo, que supere los más de 350 participantes del año pasado", según apuntó el concelleiro de Deportes de Marín, Antonio Traba.

La cita con el baile de competición contará, además, con Danza Coreográfica, que completará el cartel.

Como aperitivo de lo que será esta importante cita, el sábado, a las 12.00 horas, la Alameda de Marín acogerá una exhibición de tres grupos de hip hop, aprovechando la presentación oficial del evento, que harán disfrutar a los presentes.

Con la participación de referentes mundiales del baile, la tercera edición del Marín Atlantic Open es una prueba oficial dentro del calendario nacional de la Federación Española de Baile Deportivo.

"Desde el Ayuntamiento animamos a todos los marinenses a no perderse esta cita obligada en el calendario deportivo de nuestra localidad", afirmó el responsable del departamento municipal de Deportes.

Comentarios