Rastrean las fincas del imputado por la desaparición de Mª José Arcos

Las labores de rastreo reiniciadas hoy por ingenieros del Ejército de Tierra y agentes de la Guardia Civil en fincas en Tenorio-Cotobade de R.V., el único imputado por la desaparición de María José Arcos, no han encontrado indicios de que fuera allí enterrada, según fuentes de la investigación.

En los primeros trabajos realizados, aparentemente no se halló nada que permitiera indicar que los restos fueron enterrados en esa parcela, pero no se ha realizado todavía el trabajo en el laboratorio, tarea que se acometerá cuando concluyan las exploraciones, según las fuentes.

María José Arcos, vecina de Santiago de Compostela, desapareció en Corrubedo en agosto de 1996.

La defensa de R.V. espera que las actuales sean las últimas prospecciones en propiedades de su cliente e insiste en pedir la nulidad de estos trabajos porque se están realizando en parcelas anexas sobre las que no había autorización y porque parte se ha desarrollado en zonas "sin interés para la causa" porque fueron adquiridas en 2008.

Asimismo, alude al perjuicio causado en las propiedades rastreadas y a la "dilación más de lo deseable" del procedimiento judicial iniciado, que está causando "un gran desgaste público" al único imputado por la desaparición de María José Arcos.

La defensa de R.V. insiste en solicitar el archivo de la causa en base a que "no hay datos objetivos ni nada en absoluto" en contra de su patrocinado, o al menos que se le retire la condición de imputado.

Comentarios