Raxó organiza la primera verbena el sábado en el muelle en honor a los turistas

POIO. La asociación de vecinos de la parroquia de Raxó ha decido organizar para este fin de semana una verbena que nunca antes se había hecho, una fiesta en honor al turista. Según explica el presidente de la asociación, Cándido Da Silva, la verbena prentende recordar a las personas y familias que han encontrado en Raxó un lugar para descansar y desconectar del estrés de todo el año. Además, los vecinos prentenden comenzar una nueva tradición en la parroquia y celebrar esta fiesta todos los veranos. "Ya tenemos una amplia lista de sugerencias de actividades para el año que viene", señala Da Silva.

La fiesta empezará el sábado a las 21.00 horas en el muelle de Raxó, con un homenaje a una familia que lleva muchos años veraneando en la parroquia. Se trata de los González, quienes llevan acudiendo a Raxó desde 1945. Varias generaciones veranean en la parroquia desde entonces.

La verbena contará con la actuación del grupo 'Trío Lembranza' y del dúo 'Azabache' después del homenaje. El domingo, a la misma hora y lugar, actuarán las bandas 'Soprano' y 'Calibre'.

El presidente de la asociación de vecinos recuerda que cuando era un niño veía llegar el autobus de Ourense con toda la familia.

Los establecimientos hosteleros también toman parte en las celebraciones y decorarán sus terrazas para que estén acorde con los colores festivos de este fin de semana.

Comentarios