Raxó pide que se corrija un punto negro en la PO-308 tras 4 siniestros en una semana

Un vecino muestra el lugar contra el que se empotró un coche hace varios días. alba sotelo
photo_camera Un vecino muestra el lugar contra el que se empotró un coche hace varios días. alba sotelo

POIO. «Un auténtico punto negro». Así definen los vecinos de Raxó el tramo de la carretera PO-308 situado en la conocida como curva de Rabo de Porco.

La paciencia de los lugareños se ha visto colmada en los últimos días, puesto que en una semana se han registrado en este recorrido cuatro accidentes de tráfico.

Según explicó el presidente de la Asociación Veciñal A Laxe, Cándido Dasilva, cada vez que llueve se producen siniestros con frecuencia y esto se debe «a las malas condiciones que presenta la carretera en este punto».

Tal y como aclaró, el agua de la lluvia baja por la pendiente del camino Rabo de Porco y atraviesa de un lado a otro la PO-308. Al estar en plena curva, los coches sufren un efecto de aquaplaning y esto genera accidentes con demasiada regularidad.

«Cuando llueve esto es un auténtico peligro. En una semana hubo aquí cuatro accidentes, algunos de los cuales consistieron en salidas de vía y choques contra el muro de una casa. Parece que están esperando a que haya muertes para tomar alguna medida», indicó el presidente del colectivo vecinal.

Cándido Dasilva precisó que la asociación que dirige ha remitido ya varias quejas a la Administración municipal y afirmó que seguirá haciéndolo hasta obtener una respuesta.

«Vamos a mandar escritos tanto al Concello como a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infaestruturas. No estamos pidiendo nada excepcional. Sería tan fácil como canalizar el agua de la lluvia que baja por el camino y hacer una arqueta para que no atraviese la carretera general. Con eso tan simple seguro que se evitarían muchos accidentes», dijo.

Comentarios