Reabren la autovía del Barbanza mientras los dispositivos siguen trabajando por controlar definitivamente el fuego

La autovía del Barbanza, que tuvo que ser cortada por la noche por causa del incendio forestal que afectó a Ribeira, ha sido reabierta y también han vuelto a su trabajo los empleados del polígono de Xaras, que esta noche fue desalojado también por causa el fuego.

El incendio declarado a última hora de ayer en la parroquia de Palmeira obligó a activar antes de las diez de la noche el nivel uno de alerta por la proximidad de las llamas a los núcleos de Xaras y A Conlleira y según los últimos datos provisionales de Medio Rural ha quemado 175 hectáreas.

Además, el incendio, que llegó a tener cinco focos, según la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, llegó a amenazar a unos depósitos de gas, aunque se evitó que las llamas los afectasen.

Los equipos de extinción se afanaron también en evitar que las llamas llegasen a las inmediaciones del hospital comarcal del Barbanza.

En el polígono industrial fueron desalojados entre 400 y 500 trabajadores, aunque esta mañana los empleados que tenían que incorporarse ya han podido hacerlo y el fuego no afectó a ninguna nave.

El dispositivo de extinción sigue en el lugar para controlar y extinguir definitivamente el incendio que, según los últimos datos provisionales de Medio Rural ha quemado 175 hectáreas.

Comentarios