Reacciones: Xisco, Riki, Valerón

Iván Sánchez 'RIKI': " Ha sido una temporada fantástica. Hemos hecho una temporada fantástica. Haber llegado a 88 puntos lo dice todo", comentó el jugador del equipo coruñés en el césped de Riazor. Riki logró ante el Huesca el primer gol del partido en el que los coruñeses lograron certificar su regreso a Primera.

XISCO: "Hoy puedo decir que lo soñado se ha cumplido. Uno siempre sueña con estas cosas, pero otra cosa es la realidad. Hoy puedo decir que lo soñado se ha cumplido y lo más importante es que hemos llevado de vuelta al Deportivo a donde se merece", comentó el jugador en el césped de Riazor.  El atacante balear explicó que ha "intentado sumar" su "granito de arena y al final ha merecido la pena" una temporada en la que las lesiones no le dieron respiro ni le permitieron tener continuidad. "Hemos sufrido, pero este sufrimiento se disfruta más cuando se gana así", comentó el atacante del conjunto blanquiazul.

VALERÓN: "Es lo más grande que me ha pasado en mi vida", comentó el jugador del conjunto coruñés en el césped del estadio de Riazor. Valerón, que ha sido indiscutible en los planes del entrenador del conjunto coruñés, José Luis Oltra, pero se lesionó el pasado miércoles y no pudo jugar ante el Huesca, reconoció que conseguir el "ascenso es una gran satisfacción" para él después de haber perdido la categoría la pasada campaña. "No me podía ir sin devolver al equipo a Primera", señaló el canario, que aún no confirmó si la próxima temporada seguirá en activo o se retirará y se convertirá en asesor del presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro.

GUARDADO: "No me gustaría hablar de despedidas. Quiero disfrutar este momento sin pensar en el futuro, pero me voy muy satisfecho con este año", comentó el internacional azteca, que en unos días se incorporará a su selección.
Guardado, que llegó al Deportivo en 2007, reconoció que ha "disfrutado muchísimo" el regreso a Primera después del descenso de la temporada anterior. "Trabajamos para este día, para este objetivo, todo el año y estoy muy agradecido. No se puede describir con palabras, ahora a disfrutar y luego a ver qué pasa", declaró en el césped de Riazor.

LASSAD: Es un día muy grande. Fue un partido muy difícil ante el Huesca, hemos ganado y somos equipo de Primera, que es lo que buscábamos", señaló el internacional con Túnez. El atacante, que no pudo contribuir con goles a la victoria del Deportivo ante el Huesca reconoció que es "difícil" que continúe en el Deportivo, con el que debutó en la Liga española y con el que acaba contrato el 30 de junio.

Comentarios