La fórmula Higuaín resuelve un partido injusto

madrid_athletic_dentro.jpg
photo_camera madrid_athletic_dentro.jpg

El argentino Gonzalo Higuaín, que firmó una gran actuación y anotó por partida doble, lideró el triunfo del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao (3-2), que situó a los de Bernd Schuster en puestos de Liga de Campeones y a los vascos en la zona de descenso.

El partido entre dos históricos del balompié español enfrentaba a un Madrid con ciertas dudas tras su derrota en Turín ante el Juventus (2-1), en la Champions; y al Athletic, con preocupaciones deportivas más serias -en zona peligrosa tras encajar tres derrotas consecutivas- y convulsiones extradeportivas internas.

A  pesar de que los de Bilbao tomaron la iniciativa y controlaron en los primeros compases el centro de campo, merced a Yeste y Orbaiz, con las incursiones por la izquierda de Balenziaga, en sólo doce minutos, los silbidos tornaron en vítores cuando el '10' local aprovechó un servicio de Heinze para abrir, de zurdazo, la lata que contenía un partido que fue todo menos aburrido.

De engaños y fusilamientos
El Madrid no encandilaba, pero volvió a demostrar que, en un momento de inspiración, con tres toques puede situar el partido en el lugar deseado. De esa forma, una gran acción entre Sneijder y Van der Vaart se completó con la eficiente colaboración de Raúl, que, en un hábil movimiento, dejó pasar el balón, engañó a la defensa norteña y habilitó a Higuaín, que, solo, fusiló el segundo.

En el segundo tiempo, el Madrid salió en tromba y en apenas dos minutos los argentinos Higuaín y Heinze estrellaron sendos disparos en la cruceta del portal vasco. Pero Gago sirvió un balón de oro que Higuaín transformó en el 3-2. El Athletic salió sin puntos del Bernabeu y se sitúa en los puestos de descenso, zona en la que, por lo mostrado, no se merece estar.

Villarreal 4 - Atlético 4: Un partido loco
El Villarreal y el Atlético de Madrid firmaron un espectacular encuentro, en el que pasó casi de todo: remontadas épicas, buen fútbol, errores infantiles y sobre todo emoción a raudales hasta el final de un choque que acabó con un empate a cuatro goles.

Del 0-2 con el que acabó la primera parte, se pasó en la segunda a un 4-2 en apenas veinte minutos y cuando el partido parecía sentenciado, el Atlético, en inferioridad numérica durante casi una hora por la 'autoexpulsión' del argentino Ever Banega, logró igualar de manera sorpresiva en los instantes finales.

Recreativo 1 - Valencia 1: Arañar un punto al líder

El Recreativo de Huelva se llevó un valioso punto ante el líder de la liga española, el Valencia con el que puede maquillar su mala situación clasificatoria -antepenúltimo- y en un choque en el que ambos rivales jugaron a medio gas en el primer tiempo y exhibieron buen fútbol en el segundo.

Desde el inicio del choque, el conjunto onubense le cedió el mando del partido al Valencia y éste jugó con mucha comodidad, si bien le costaba generar peligro ante un Recreativo que se concentró sólo en defenderse. Hasta el final de la primera mitad ninguno de los dos equipos generó peligro.

En el segundo tiempo el partido tuvo una cara totalmente distinta. A los noventa segundos de esta mitad el Recreativo sorprendió a los visitantes y se adelantó en el marcador con Javi Camuñas que aprovechó una acción individual de Javi Guerrero. El Valencia supo reaccionar. En el minuto 61 puso la igualada en el marcador con un disparo de Villa, tras un centro de Joaquín.

Comentarios