Reanudan el rastreo de los tripulantes del 'Paquito II'

Las labores de rastreo para tratar de localizar a los tripulantes del barco "Paquito II" se reanudaron hoy en las inmediaciones del faro de Corrubedo, en la costa coruñesa, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La búsqueda de los tripulantes del bateeiro que naufragó en aguas próximas a la costa coruñesa de Ribeira fue suspendida durante dos días.

Los tripulantes del helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer II" iniciaron esta mañana la búsqueda de los tripulantes, y serán relevados durante la jornada por helicópteros de la Xunta y de la Guardia Civil, señalaron las citadas fuentes.

La patrullera "Salvamar" del servicio de Salvamento Marítimo trata de avistar en la zona indicios de la tripulación, mientras que agentes de otros organismos se centran en la inspección de playas y de zonas costeras próximas.

El "Paquito II", de dieciocho metros de eslora y con puerto base en Cabo de Cruz, en el municipio coruñés de Boiro, desapareció cuando se encontraban a bordo el patrón Germán Fernández, de 52 años; Santiago Blanco, de 47 años, y Juan Antonio Hermo, de 38.

El cuerpo sin vida del patrón fue localizado a cuatro millas al norte de la isla de Sálvora.

El barco permanece hundido a unos 36 metros de profundidad en las inmediaciones del faro de Corrubedo.

Comentarios