Reclaman a Pose que encabece el PSdeG de Vilagarcía para evitar un ''engaño''

El grupo crítico del PSdeG en Vilagarcía ha solicitado por escrito a Modesto Pose, cabeza de lista en los comicios del 22 de mayo, que encabece el grupo socialista desde la oposición municipal porque lo contrario sería ''un engaño'' a los electores, precisaron a EFE fuentes de esta corriente.

De este sector crítico forman parte Joaquín Gago, quien fuera alcalde de Vilagarcía durante dieciséis años, y los exconcejales Roberto Araújo y Alejandro Quintela, entre otros.

''Si Modesto Pose decide presentarse a un cargo público para quedarse, no puede abandonar el barco a las primeras de cambio. El pueblo dijo que tiene que estar en la oposición y ahí debe estar'', resume Vicente Renda, militante alineado con el sector crítico del PSdeG en Vilagarcía.

Lo contrario supondría, en su opinión, ''una irresponsabilidad política'' y al partido ''le causaría un grave perjuicio''.

Pose anunció tras la celebración de las elecciones que renunciaba a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Vilagarcía y se quedaba con la de diputado autonómico, además de mantener su cargo en la secretaría provincial del partido en Pontevedra.

Comentarios