Recogida de firmas a favor de que el 'Ecce Homo' de Borja quede tal y como está tras la 'restauración' de Cecilia

Pocas horas después de ser colgada en internet una recogida de firmas en contra de que se 're-restaure' la pintura del 'Ecce Homo' del santuario de Misericordia de Borja, en Zaragoza, cerca de 2.000 personas se habían sumado a la petición.

A pesar del descontento de las autoridades y expertos tras conocer el 'destrozo' que una anciana de la localidad había perpetrado en la pintura, las redes sociales han sido (otra vez) más rápidas y han conseguido que un escrito avalado por miles de firmas en favor de que mantenga esa 'restauración' doméstica fuese presentado ante el consistorio de la localidad.

En la página en la que solicitan apoyos, a través de change.org, los autores de este movimiento describen la 'hazaña' de la 'abuela Cecilia' como un ''osado trabajo'' realizado por una ''artista espontánea'' que ''pone de manifiesto una sutil crítica a las teorías creacionistas de la Iglesia''. Además, comparan a esta 'neocreadora' zaragozana con pintores de la talla de Goya, Munch o Modigliani.

Comentarios