''Recolle como o fago eu... por civismo e respecto aos que si o facemos e tamén temos cans''

Vecinos promotores de la iniciativa que pretende concienciar al resto de dueños de perros (Foto: Cecilia Martínez)
photo_camera Vecinos promotores de la iniciativa que pretende concienciar al resto de dueños de perros (Foto: Cecilia Martínez)

BUEU. 'Pagamos xustos por pecadores. Recolle como o fago eu cos meus, por educación, por civismo e por respecto aos que si o facemos e tamén temos cans'.

Éste es el mensaje que rezan los letreros colocados por iniciativa de un grupo de propietarios de perros en los parques y zonas verdes de la localidad para instar a quienes no recogen los excrementos de sus animales en los espacios públicos a que sí lo hagan.

Los promotores de la medida no están de acuerdo con que se juzgue a la totalidad de los dueños de canes por estas prácticas incívicas, creen que no todos proceden de la misma manera y por ello piden a quienes infringen los hábitos de convivencia a adoptar un cambio de actitud.

Su intención es transmitir a todos los dueños de perros la necesidad de conservar los lugares públicos y zonas verdes municipales en óptimas condiciones de limpieza y evitar el mal trago que supone para los transeúntes encontrarse con estos desperdicios en las zonas de recreo o paseo.

La Concellería de Servizos de Bueu sostiene que "desde el Concello no tenemos más que sentirnos agradecidos por la iniciativa, que esperamos que llegue a concienciar al resto de usuarios, que son muchos, para que todos podamos disfrutar de lo que tenemos sin sorpresas desagradables", recalca el concejal delegado del área, Fidel Castro. El edil ha hecho especial hincapié, desde el inicio de mandato, en la importancia de que los ciudadanos respeten los espacios comunes, tanto los parques como las playas, y aboga incluso por sancionar a quienes contaminen las zonas públicas con excrementos de perros. De hecho, la Policía local llegó a sancionar a vecinos por esta causa.

Comentarios