lunes. 06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo

Recurso judicial contra el crematorio de A Reigosa

Un instante de la reunión celebrada ayer en A Reigosa.
Un instante de la reunión celebrada ayer en A Reigosa.
El colectivo opositor al proyecto presentará entre este lunes y el martes una demanda para tratar de evitar que la construcción se haga realidad

La batalla iniciada por un grupo de vecinos de Ponte Caldelas para tratar de evitar la construcción de un horno crematorio en el polígono de A Reigosa alcanzará entre hoy y mañana una nueva dimensión. La plataforma opositora a este proyecto celebró ayer una reunión en la que, entre otros cosas, se dio luz verde definitiva a acudir a los tribunales para tratar de paralizar la actuación. La presentación de un contencioso se efectuará ante la Justicia «ou mañá (por hoy) ou o martes», tal y como indicó un portavoz del colectivo.

De esta manera, los ‘anticrematorio’ dan un paso más a la hora de intentar lograr su objetivo. Tras realizar varias reuniones informativas y movilizaciones de protesta (la última tuvo lugar el pasado sábado y reunió a más de un centenar de manifestantes), el sector crítico hacia este proyecto entiende que la Justicia debe tomar cartas en el asunto. Y es que, tal y como indican los represenantes de la plataforma, «estamos convencidos de que o que pretenden facer no polígono non cumpre co que marca a lei». Los opositores al horno no han dudado en acudir a un abogado para ver qué posibilidades de éxito puede tener esta iniciativa.

Programa electoral. Por otro lado, la reunión de ayer también sirvió para ir perfilando el programa electoral de la Agrupación de Veciños de Ponte Caldelas (AVP), la nueva escisión política creada a raíz del nacimiento de la plataforma opositora a la construcción del crematorio de A Reigosa.

Los impulsores de esta iniciativa todavía mantienen el secreto el nombre de su candidato. Su intención es presentarlo el próximo miércoles. «Xa temos claro quen vai ser», aseveró ayer un portavoz, que también confirmó que cuentan con el respaldo suficiente para formar una candidatura de garantías. Además, los fundadores de AVP puntualizan que, aunque evitar la construcción del horno es su prioridad, también tendrán en cuenta «as necesidades dos veciños da vila».

Recurso judicial contra el crematorio de A Reigosa
Comentarios