Reforzarán los servicios médicos y policiales en Cultura Quente

La celebración del festival Cultura Quente no solo revoluciona la villa termal, sino que obliga a las instituciones y negocios en general a reforzar su trabajo para prestar servicio a las miles de personas que cada año se acercan a Caldas para disfrutar de un fin de semana de conciertos.

Aunque la previsión de asistencia de esta edición es más baja debido a que el festival es de pago, la Policía Local tiene preparado el habitual despliegue, que supone un incremento de los efectivos de guardia durante estos días.

Así, según informó el inspector jefe, Manuel Castro Escariz, en lugar de estar de guardia una patrulla de dos policías, estarán tres agentes durante el día y cinco en horario nocturno. Se encargarán, sobre todo, de realizar controles de tráfico y tareas de seguridad ciudadana -de hecho también vigilará la zona de acampada-, así como coordinar las zonas de estacionamiento puntuales durante estos días.

Las áreas que se acondicionan expresamente a mayores para que aparquen los asistentes al festival se ubican en el entorno del hotel Sena (calle Juan Fuentes) y en varias fincas particulares de las calles Sarnadela y As Silgadas, así como en la zona verde de A Tafona. También se permitirá estacionar en la zona norte de la acampada, sobre todo para quienes acudan en autocaravana o furgoneta o quieran dejar el coche más cerca de la tienda de campaña.

Por otra parte, el Concello ha solicitado a la empresa Monbus que refuerce el número de líneas de transporte habituales durante el domingo, sobre todo entre las siete y las nueve de la mañana, para facilitar el viaje a los asistentes que no se queden en la villa una vez concluido el festival. De momento no hay respuesta.

SORTEO

Quien sí ha escuchado la petición que el Ayuntamiento le envía cada año es el Servizo Galego de Saúde. Según confirmó ayer un portavoz del organismo sanitario, se reforzará el personal del Punto de Atención Continuada (PAC), en el centro de salud, en horario de tarde y noche, tanto el sábado como el domingo. Estarán de guardia más médicos y más enfermeros, ya que la plantilla habitual resulta escasa para momentos puntuales en los que aumenta la población y en la que se pueden producir situaciones como accidentes o indisposiciones.

Mientras tanto, la organización continúa ultimando los preparativos. A falta de conocer el ritmo de venta de entradas, los jóvenes caldenses de entre 18 y 35 años todavía pueden optar a conseguir uno de los 201 abonos gratis para los dos días llevando tickets de una compra mínima de 25 euros al Concello. El sorteo se celebrará mañana a las 10.00 horas.

Las entradas se venden a 15 euros para un día y a 25 euros para los dos. En taquilla costarán tres euros más caras.


Comentarios