‘'Rega dos Agros'’ impulsa una carrera ‘'BTT’' para recaudar alimentos

El objetivo de la Comunidade de Montes de Combarro es reunir media tonelada de productos no perecederos para repartirlos entre las familias más necesitadas del municipio
Vistas de A Seca desde lo alto del Monte Castrove, por donde pasará la prueba
photo_camera Vistas de A Seca desde lo alto del Monte Castrove, por donde pasará la prueba

La Comunidade de Montes Rega dos Agros apuesta por combinar el deporte, los hábitos saludables y el medio ambiente para dar vida a una novedosa iniciativa solidaria. La agrupación presidida por Manuel Carramal estrenará el próximo domingo la ‘BTT Ruta dos Miradoiros’, en la que lo menos importante será el carácter competitivo, ya que el objetivo principal es lograr el mayor número de participantes posible para echar una mano a las familias del municipio que actualmente se encuentran en una situación económica complicada.

La prueba nace con el propósito de recaudar alimentos para los vecinos más necesitados de la villa. De esta manera, los interesados en tomar parte en la misma no deberán pagar cuota alguna para inscribirse. El único requisito es apotar, como mínimo, un kilo de alimentos no perecederos. Los comuneros de la parroquia de Combarro se marcan como meta alcanzar la media tonelada de productos. Tal y como explicó el pasado miércoles el propio Carramal, "de momento ya se han anotado 300 participantes, así que confiamos en poder superar esa cantidad".

UN ENCLAVE EMBLEMÁTICO. Una de las pecularidades de esta actividad es que permitirá a los participantes disfrutar de algunos de los parajes más emblemáticos del rural de Poio. Y es que el trazado incluye el paso por el Monte Castrove, uno de los grandes referentes de la villa a nivel medioambiental. El circuito empieza y finaliza en las inmediaciones del Mosteiro e incluye un tramo que atraviesa parte del municipio vecino de Meis.

A este respecto, la Comunidade de Montes Rega dos Agros tiene muy claro que esta iniciativa es una oportunidad para dar a conocer "el potencial turístico y medioambiental que ofrece el Monte Castrove". A este respecto, Manuel Carramal recordó que la agrupación de Combarro lleva meses trabajando en la puesta en marcha de una ruta de senderismo, que servirá para unir lo más alto de este enclave con la ría. El proyecto podría hacerse realidad el próximo otoño.

Comentarios