Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Rega dos Agros propone a Besada un convenio sobre el uso de su sede ante la pasividad de Sobral

La Comunidad de Montes Rega dos Agros de Combarro se reunió ayer con la teniente de alcalde de Poio y el concejal de Medio Ambiente, Chelo Besada y Gregorio Agís, para tratar las condiciones de uso de su sede.

El local de los comuneros es utilizado habitualmente por otros colectivos y también por el propio Concello. A principios de año, la directiva de la comunidad dio un ultimátum al Gobierno local, al que le pidió que ayudase con el mantenimiento, al estar los comuneros asumiendo en solitario los gastos de las instalaciones. Rega dos Agros incluso prohibió la utilización del local, aunque finalmente acordó dar al alcalde tres meses para decidir si el Concello colaboraba con el gasto. El plazo terminó el pasado día 15 y, según explicó el presidente de la CCM, Sobral no respondió. "Chamámolo e díxonos que fagamos como vexamos", dijo.

A la vista de los hechos y para tratar de llegar a una solución, los integrantes socialistas del equipo de Gobierno se reunieron ayer con Rega dos Agros. Los comuneros propusieron un convenio para que el Ayuntamiento colabore con el gasto. "En caso de que non o faga, os colectivos que queiran usalo terán que pagar o próximo curso".

Rega dos Agros propone a Besada un convenio sobre el uso de su sede...
Comentarios