Rega dos Agros propone que Combarro cuente con un albergue para peregrinos

Los comuneros propondrán la construcción de este establecimiento a la Deputación de Pontevedra. Además, apuestan por adecentar parte del Camiño Portugués a Santiago
Vistas de la ría de Pontevedra desde el mirador de O Lorre, ubicado en terreno comunal de Combarro.
photo_camera Vistas de la ría de Pontevedra desde el mirador de O Lorre, ubicado en terreno comunal de Combarro.

Con la temporada estival entrando en su recta final, la Comunidade de Montes Rega dos Agros ya está trabajando en nuevos proyectos para lograr que los terrenos comunales puedan servir de reclamo para visitantes y turistas de cara al próximo año.

La directiva del colectivo de Combarro se encuentra estos días ultimando los detalles de una actuación que tendrá como objetivo dar un impulso a la ruta de senderismo que forma parte del Camiño Portugués, y que conecta la carretera PO-308 con A Armenteira, en el municipio vecino de Meis. La agrupación liderada por Manuel Carramal tiene la intención de reunirse lo antes posible con los nuevos responsables de la Deputación de Pontevedra, a los que propondrá la construcción de un albergue para peregrinos en la parroquia de Combarro. Y es que el máximo mandatario de ‘Rega dos Agros’ entiende que esta actuación ''ayudaría a dimanizar el turismo en nuestro municipio, que en la actualidad carece de un establecimiento así. Los más próximos están en Pontevedra y en Meis''.

Por otra parte, la Comunidade de Montes también confía en que el máximo organismo provincial se implique en los trabajos de mejora del tramo del Camiño Portugués que traviesa el monte de Combarro. Aunque ese paso está abierto al público y es utilizado frecuentamente por numerosos turistas, especialmente extranjeros, según asevera Manuel Carramal, la agrupación poiense considera imprescindible efectuar trabajos de adecentamiento de la maleza, así como mejorar el firme en varios tramos.

Por otro lado, el presidente de ‘Rega dos Agros’ indicó que «el proyecto en el que estamos trabajando también incluye habilitar varias áreas de descanso», que contarán con mobiliario de madera (sillas, bancos y mesas). Los responsables de estas parcelas tampoco descartan la opción de instalar alguna fuente, aunque actualmente el espacio carece de abastecimiento.

OTRAS RUTAS. La Comunidade de Montes Rega dos Agros también está pendiente de finalizar otras actuaciones. Una de ellas consistirá en finalizar la puesta en marcha del paseo que los terrenos comunales de Combarro con Samieira.

El colectivo apuesta por la habilitación de varios miradores, desde los que se pueden disfrutar de grandes vistas de la ría.

Comentarios