Rega dos Agros proyecta una ruta de senderismo entre Combarro y Samieira

Los comuneros inician una ronda de reuniones con los principales partidos del municipio para mejorar el aspecto de las zonas recreativas que hay en el monte actualmente
La Comunidade de Montes de Combarro quiere habilitar un nuevo mirador y dotarlo de bancos, asientos y un cierre perimetral
photo_camera La Comunidade de Montes de Combarro quiere habilitar un nuevo mirador y dotarlo de bancos, asientos y un cierre perimetral

La Comunidade de Montes Rega dos Agros es consciente del potencial turístico de buena parte de sus parcelas. El expresidente Claudio Quintillán hizo hincapié en más de una ocasión en la necesidad de convertir enclaves como el Monte Castrove en referencia para turistas y visitantes. Ahora, la nueva directiva, liderada por Manuel Carramal, sigue una hoja de ruta muy similar.

La agrupación ha iniciado una ronda de contactos con los principales partidos políticos del municipio (BNG, PSdeG-PSOE y Partido Popular) para dar a conocer un proyecto que consistirá en habilitar una nueva senda entre las parroquias de Combarro y Samieira. La actuación incluirá habilitar un mirador en pleno corazón del monte, desde el cual se puede contemplar la ría de Pontevedra. Los comuneros se comprometen a asumir la instalación del mobiliario (bancos y mesas) y también a plantar varios árboles a modo de ornamentación. Asimismo, también dotarán al espacio de un cierre perimetral. Sin embargo, solicitarán al Concello que asuma la construcción de un muro de contención.

‘Rega dos Agros’ trasladó los detalles de su propuesta a los responsables locales del PSdeG-PSOE en una reunión celebrada a principios de mes. Su intención es mantener futuros encuentros con el BNG y el PP para comprobar si pueden contar con su colaboración en caso de que ganen las elecciones del próximo 24 de mayo. A este respecto, la líder socialista, Chelo Besada, aseguró este miércoles que «calquera proxecto que axude a impulsar a actividade turística da vila contará co noso apoio».

LIMPIEZA. Por otra parte, en el encuentro mantenido con los responsables municipales del PSOE también se habló del estado en el que se encuentran algunas áreas recreativas del monte. La directiva de ‘Rega dos Agros’ mostró su preocupación por la situación de abandono de estas zonas y solicita la colaboración de las administraciones para acometer las pertinentes tareas de limpieza.

El déficit de plazas de aparcamiento en la parroquia, especialmente en las inmediaciones del casco histórico, fue otro de los temas que se trató en el encuentro. La agrupación entiende que es necesario dotar a la localidad de nuevos espacios, especialmente durante el verano. Asimismo, el PSOE se comprometió a realizar charlas sobre el PXOM en la sede de los comuneros.

Comentarios