Registran el despacho del jefe del Centro de Mantenimiento de Instalaciones de Valladolid

Las Fuerzas de Seguridad han registrado por orden judicial el despacho del jefe del Centro de Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Municipales del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Alberto Samaniego Conde, han explicado a Efe fuentes municipales.

Cinco agentes de la Policía Judicial han llevado a cabo el registro durante casi dos horas, con la asistencia de la secretaria del Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid y el Grupo Municipal Socialista denunciaron la pasada semana posibles irregularidades en la adjudicación de contratos supuestamente cometidas durante los últimos meses por el jefe del Centro de Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Municipales.

El pasado 16 de junio el Ayuntamiento vallisoletano registró ante la Fiscalía pruebas documentales sobre las supuestas irregularidades del empleado municipal, en el Ayuntamiento desde 1975 y en su actual cargo desde 2000, según explicó a los periodistas la alcaldesa accidental, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra. El trabajador, que comunicó oficialmente también el 16 de junio pasado su solicitud de jubilación, ha sido suspendido de empleo y sueldo durante seis meses, de manera cautelar.

El Grupo Municipal Socialista también registró ante la Fiscalía de Valladolid una denuncia sobre este caso, al considerar que supuestamente el jefe de Mantenimiento pudo adjudicar a once empresas propias y de familiares directos un total de 451 contratos menores de obras o servicios por valor de 2,5 millones de euros, según explicaron fuentes socialistas al informar de su denuncia.

Tras el registro desarrollado hoy, el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, quien el pasado 15 de junio destapó públicamente lo que considera "una trama", ha reprochado al alcalde, Francisco Javier León de la Riva, que haya permitido "este esperpento", ya que en su opinión podría haber entregado "en tiempo y forma" estos documentos.

Comentarios