Registros en Ortigueira y Valdoviño para requisar documentación sobre Aquagest

Agentes de la Policía Judicial se han personado en los ayuntamientos coruñeses de Valdoviño y Ortigueira para requisar documentación relacionada con obras municipales adjudicadas a Aquagest, empresa que se ocupa del suministro del agua.

Los agentes, dos, se presentaron en el consistorio ortegano el viernes a mediodía. Se dirigieron al Negociado de Contratación para requerir documentos sobre obras adjudicadas a Aquagest en el bienio 2011-2012 con cargo a fondos de la Diputación provincial a través del Plan Provincial de Cooperación.

Horas antes, los agentes también se presentaron en el Ayuntamiento de Valdoviño para solicitar documentación relacionada con tres obras adjudicadas por el Gobierno local a la firma en 2012.

El alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, del PP, ha asegurado hoy a través de un comunicado que "las adjudicaciones se ajustaron a lo marcado en los pliegos", mientras que el regidor popular de Valdoviño, José Antonio Vigo, manifestó a Efe que en el consistorio "no tienen nada que ocultar" y que están dispuestos a colaborar en todo lo necesario con la Justicia.

La policía actúa a instancias de la jueza de Lugo, Pilar de Lara, que instruye el caso Pokemon, del que arranca la investigación y que se ha desdoblado en una segunda fase, bautizada como Manga y que supuso el arresto de cuatro personas en Galicia esta semana: un edil del PP en Santiago, el exasesor del exalcalde santiagués Gerardo Conde Roa, Ángel Espadas, un empresario afín a éste, Jesús Fuentes, y el delegado de Aquagest en Santiago, José Luis Míguez.

Comentarios