Relato de un amor extraordinario de lectura seductora

\192.168.1.20externo_1Fotos WEBlourenzo.JPG
photo_camera \192.168.1.20externo_1Fotos WEBlourenzo.JPG

“Es su novela más extensa, la más ambiciosa, la más cuidada”, reconoció el editor Manuel Bragado hablando del ‘O xardín das pedras flotantes', la novela del pontevedrés Manuel Lourenzo, que el propio escritor presentó en el Café Moderno. Lo hizo rodeado de amigos como el propio Bragado, el cineasta Mario Iglesias y el dibujante Kiko da Silva. “Esta novela supone, sin duda, su madurez como narrador. Para nosotros fue un orgullo celebrar con ella el XXV aniversario del Premio Xerais”, seguió contando Bragado.

El editor contó qué fue lo que conquistó al jurado del Xerais del texto de Lourenzo. “Dijeron de él que era entretenido, vivo, vicioso, seductor... una historia hermosa narrada con un sutil sentido del humor”, recordó. “En la editorial decidimos presentarla como el relato de un amor extraordinario y sí, coincidimos con el jurado en que la suya es una lectura absolutamente seductora”.

Bragado, que desveló que Manuel Lourenzo acababa de iniciar un blog (http://www.batume.blogspot.com) en el que continúa la novela, acabó refiriéndose a la ‘O xardín das pedras flotantes' como una “novela que ha pasado ya a la historia de los Xerais y que pasará también a la historia de la literatura gallega”.

Mario Iglesias desveló anécdotas de un pasado compartido con Lourenzo, “cuando los dos éramos hippies”, como cuando se fueron a recorrer España en un coche gris metalizado como el dúo musical Los de Repente. "Porque aquí donde lo veis, tan serio, él fue hippy, que no quiere decir otra cosa que que fue un romántico".

El cineasta alabó la novela de Lourenzo. Habló de "su estructura prodigiosa, que recuerda a Internet, llena como está de links” y de un “tratamiento del azar fantástico”. “El hippy que fue estaría orgulloso”, dijo.

 

Comentarios