Renfe sustituirá el servicio de tren hotel por autobuses desde Monforte hasta Pontevedra

La falta de maquinistas lleva a la ferroviaria a fletar autobuses también desde Ourense, Ribadavia, Guillarei, Redondela y Vigo

La CGT denuncia que Renfe-Viajeros sustituirá por autobuses desde esta madrugada el servicio del tren hotel Galicia-Madrid en el tramo entre Monforte y Pontevedra, en ambos sentidos, ante la falta de maquinistas en las residencias de larga distancia de la comunidad.

En un comunicado, la CGT precisa que Renfe tiene previsto, hasta nuevo aviso, fletar autobuses desde Monforte, Ourense, Ribadavia, Guillarei, Redondela, Vigo y Pontevedra hasta Madrid y viceversa.

Ello provocará que los viajeros tengan que hacer transbordo en Monforte a los autobuses para salir hacia las ciudades gallegas de destino a las 05.30 horas.

El sindicato explica que la falta de maquinistas viene motivada por el plan de desvinculaciones laborales firmado entre UGT, Semaf, CCOO, Sindicato Ferroviario y Renfe en 2015.

Abunda en que "la falta de previsión" de Renfe está suponiendo que los trabajadores se acojan al plan de desvinculaciones antes de que ingresen los nuevos maquinistas, por lo que se están dando estos casos de sustitución de servicios ferroviarios por autobuses.

La CGT recuerda a los usuarios que la sustitución del servicio ferroviario contratado por autobuses "es indemnizable".

Comentarios