Rescatados cuatro tripulantes a 150 millas de Estaca de Bares

Los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado esta tarde a los tres tripulantes de un yate francés que se encontraba en peligro en aguas de jurisdicción británica, a unas 150 millas de Estaca de Bares.

Fuentes de Salvamento de Fisterra informaron de que los servicios de rescate británicos detectaron una emergencia al saltar la radiobaliza del yate 'Jactt' a unas 40 millas de la zona de jurisdicción española, y solicitaron ayuda.

A la zona se desplazaron el avión de salvamento Sasemar, así como el helicóptero Pesca II, que rescataron a los tres tripulantes del yate, en peligro en medio de malas condiciones de la mar.

Los tripulantes llegaron en perfectas condiciones al helipuerto de Celeiro a las seis y media de la tarde. En las instalaciones de Cáritas se les facilitó ropa y fueron trasladados a un hostal.

Aunque la zona del rescate estaba bajo jursidicción británica, los medios de salvamento españoles participaron al serles solicitada su intervención.

El pasado 2 de septiembre el helicóptero Pesca II rescató a otros tripulantes de nacionalidad francesa que habían naufragado frente a Bares.

Comentarios