Rescatan a un parapentista que se precipitó al agua frente al Aquarium coruñés

Efectivos de emergencias trabajaron en la reanimación del hombre durante mas de media hora en la playa de Matadero hasta que finalmente fue trasladado al Chuac en estado crítico
Operativo para rescatar al parapentista
photo_camera Operativo para rescatar al parapentista

El rescate de un parapentista que se precipitó en aguas coruñesas mantuvo este jueves en vilo a los vecinos de la ciudad herculina, que fueron testigos de un amplio despliegue de medios de emergencias en el que participaron bomberos, Guardia Civil, Policía Local, sanitarios y efectivos de Salvamento Marítimo. Según informa esta última institución, el hombre fue localizado desde el aire y rescatado por el Helimer 401 y trasladado a tierra por una moto acuática de los bomberos.

El deportista cayó al mar en la bahía de Riazor, en las proximidades de la Casa de los Peces, en torno a las 19.15 y en pocos minutos aparecieron los primeros miembros del equipo de rescate. Una vez en la playa de Matadero, fueron varios los sanitarios que se esforzaron en reanimar al parapentista. Le atendieron durante más de media hora hasta que finalmente decidieron trasladarlo en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), todavía en estado crítico.

La hipótesis más factible es que el hombre se lanzó desde el monte de San Pedro y perdió el control del parapente por causas que todavía deben ser esclarecidas, posiblemente por un inesperado golpe de viento.

Comentarios