Restablecido con normalidad el tráfico por Carril tras la retirada de un camión

camionport.jpg
photo_camera camionport.jpg

El tráfico por la localidad pontevedresa de Carril, donde esta mañana se produjo un accidente de un camión cisterna que le costó la vida al camionero, ha quedado totalmente restablecido a última hora de esta tarde, después de que fuera retirado el vehículo que permanecía volcado en uno de los márgenes de la calzada, informaron fuentes de Tráfico.

Una grúa de grandes dimensiones logró retirar el camión cisterna del que previamente había sido extraído el fuel que transportaba y que tras el accidente permanecía en el interior del transporte de mercancías peligrosas, según indicaron fuentes de la Policía Local.

El accidente en el que perdió la vida el conductor del vehículo, R.F.Q., de 38 años, vecino de Touro (A Coruña), se produjo al salirse de la carretera, por el margen izquierdo el camión-cisterna cuándo circulaba por la calle Valentín Viqueira, la entrada a Vilagarcía por Carril.

Desde las ocho horas los vehículos que entran en Vilagarcía fueron desviados por la circunvalación norte, inaugurada el sábado y los que salían pudieron hacerlo por la zona de accidente al quedar habilitado uno de los dos carriles de la carretera.

Posteriormente los trabajos de retirada de la cisterna provocaron el cierre de los dos carriles, lo que obligó a que los vehículos tuvieran que transitar por la calle Extramuros y San roque.

Finalmente y tras la retirada de la cabina tractora y de la cisterna quedó totalmente restablecido el tráfico en los dos sentidos de circulación, indicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra.

El accidente

El suceso tuvo lugar a las 6.40 horas de esta madrugada cuando la víctima, que conducía un camión que trasportaba cerca de 29.000 litros de fuel, se salió de la carretera en el punto kilométrico 16,300 de la PO-548, por causas que se desconocen de forma oficial, aunque según indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Vilagarcía de Arousa, el siniestro pudo deberse a un despiste del conductor o incluso que se hubiese quedado dormido al volante.

Como consecuencia, parte de la carga de combustible de la cisterna del camión se derramó por la calzada, y aunque los servicios de emergencia calificaron el vertido como "muy pequeño", efectivos de Bomberos y de la Guardia Civil de Tráfico rociaron toda la zona del accidente con espuma y construyeron una barrera de contención para evitar que el gasoil pudiese llegar a los bancos marisqueros de Carril, especialmente ricos en el cultivo de almeja.

Además de los esfuerzos por evitar la contaminación, tras constatar los servicios sanitarios la muerte del conductor del camión, efectivos de los cuerpos de emergencia procedieron a realizar al trasvase de fuel del vehículo accidentado a otro camión cisterna, y el tráfico por esa carretera tuvo que ser desviado por la vía de alta capacidad VG 4.7, la denominada circunvalación de Vilagarcía.

Comentarios