Restablecido el tráfico ferroviario tras una avería de la catenaria en Mos

Afectó a 16 pasajeros de dos trenes: Valença-Miño y Vigo-Pontevedra

La circulación ferroviaria ha quedado restablecida tres un corte de unas dos horas este viernes en el tramo O Porriño-Vigo a su paso por el municipio de Mos (Pontevedra) a causa de una avería en la catenaria. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe, que han señalado que la circulación había quedado interrumpida sobre las 11.40 horas de este viernes y a las 13.45 horas se ha vuelto a restablecer el tráfico ferroviario.

Fuentes de Adif han explicado que se trató de una rotura del hilo sustentador y, según han añadido, la "avería no ha ido a mayores", por lo que fueron movilizados técnicos con el fin de restablecer el servicio "de forma inminente".

En concreto, según los datos facilitados por Renfe, el corte afectó a tres pasajeros del tren que cubría la ruta Valença-Vigo, que fueron llevados en otro transporte alternativo por carretera. Mientras, los 13 viajeros de otro convoy afectado que cubría la ruta Vigo-Pontevedra han sido transbordados a otro tren para continuar la marcha a su destino.

Comentarios