Retiran el vallado del espacio arqueológico del puente de O Burgo, pero se suspende su inauguración

PONTEVEDRA. Las malas condiciones meteorológicas previstas para los próximos días, ha llevado esta mañana a la Concellaría de Patrimonio Histórico que gestiona Luis Bará a suspender los actos oficiales previstos para mañana por la tarde con motivo de la inauguración del nuevo espacio arqueológico del puente de O Burgo, en la Praza de Valentín García Escudero, así como las actividades infantiles programadas.

No obstante, el alcalde y el concelleiro visitarán por la mañana, a partir de las 12.30 horas, la zona, momento en el que está previsto que se retire todo el vallado que acota el espacio arqueológico, que estará debidamente complementado con varios paneles informativos y ya se dispondrá de información de mano sobre el yacimiento.

El que quedará pendiente de apertura será el parque infantil ya que toda el área está inundada y pendiente de los últimos retoques hasta que no deje de llover.

A pesar de aplazar esta inauguración, la Concellaría de Patrimonio Histórico está a la espera de programar este acto para celebrar junto con los vecinos la incorporación al patrimonio histórico de la ciudad este nuevo espacio arqueológico, así como sus instalaciones de recreo que lo complementan.

Comentarios