Retoman la procura de los dos marineros portugueses desaparecidos del 'Mar Nosso'

Salvamento Marítimo ha retomado esta tarde las labores de búsqueda de los dos marineros portugueses desaparecidos tras el naufragio, el pasado jueves, del barco pesquero Mar Nosso a veinte millas de la costa asturiana de Navia, y en el que fallecieron otros tres tripulantes lusos.

Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han explicado a Efe que el rastreo, imposibilitado esta mañana por la niebla, se ha retomado sobre las 15.00 horas con la embarcación Salvamar Capella y el avión Sasemar 306, con base en Santiago de Compostela.

El barco, que tenía bandera portuguesa y base en Marín, Pontevedra, se hundió el pasado jueves a unas veinte millas de la localidad asturiana de Navia y permanece hundido a una profundidad de unos 170 metros, por lo que se descarta que los buzos realicen inmersiones.

La Capitanía Marítima de Avilés inició ayer la investigación para conocer las causas de este naufragio, del que sobrevivieron siete de sus doce tripulantes, y que se produjo en un día de mar en calma cuando el Mar Nosso realizaba sus últimas capturas de la costera de caballa.

Comentarios