As Revenidas completa su cartel

Veintiséis grupos se subirán al escenario del festival, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de agosto en Vilaxoán, en el que destaca la presencia de numerosas artistas femeninas
Voodoo será una de las bandas que protagonizará los conciertos de Revenidas
photo_camera Voodoo será una de las bandas que protagonizará los conciertos de Revenidas

El festival As Revenidas, que se celebrará en Vilaxoán los días 18, 19 y 20 de agosto, ha cerrado su cartel con un total de 26 propuestas musicales y una amplia representación femenina. Este evento es uno de los nueve que forman parte este año del circuito Rías Baixas Fest.

Bolboreta, De Vacas, Pupil.es, Voodooo, La Duendeneta y Os Terribles de Arousa se suman a artistas ya confirmados, como La Pegatina, Skindred, Bohemian Betyars, Riot Propaganda, Vendetta y Terbutalina, entre otros.

Entre estas bandas se encuentran artistas españoles y otros procedentes de Argentina, Hungría y Estados Unidos, "que ofrecerán aos asistentes unha potente combinación de diferentes estilos musicais como balkan, ska, punk, rock, pop, rap, hip hop, trap e reggae, entre outros", señalan los organizadores.

Bolboreta ofrece un directo en el que la música y el mensaje de la cullerense Lydia Botana transmiten el respeto por la tierra, las personas y la superación de obstaculos. Se trata de un proyecto personal en el que se pueden apreciar influencias de diferentes estilos musicales como el pop, el rock o, incluso, reggae.

El Festival As Revenidas es una de las citas que forman parte este año del Rías Baixas Fest, proyecto realizado por la Deputación

Otro grupo que también estará presente es De Vacas, un cuarteto musical formado por guitarra y tres voces femeninas, que se encargan de versionar temas muy conocidos de Spice Girls, Enrique Iglesias o Michel Teló, aportando frescura a sus interpretaciones, realizadas en clave de humor. Con este cuarteto la diversión está garantizada.

El grupo valenciano Pupil actuará por primera vez en Galicia gracias a este festival. Este trío de voces femeninas y un DJ inundará al recinto con su feminismo luchador, rebelde y festivo. A través de ritmos como el reggaetón, drum&bass, reggae o el hip hop, buscan darle voz a las silenciadas.

Voodoo es un cuidado proyecto musical formado por Maritxinha y Belém. Su música es transcendental y se dirige tanto a grandes como a pequeños. Llegará a Vilaxoán para ofrecer una variedad de estilos que se mueven entre el acid jazz, el soul y el R&B,

Noite Fechada es un grupo de rock and roll en gallego formado por Matías, Carmelo y Gustavo, de Cambados y Barrantes, que ofreceran al público la versión más gallega de los grandes éxitos del rock. Música para reír y bailar.

El filologo y poeta O Leo i Arremecághona es un creador multidisciplinar. Ofrecerá al público asistente a As Revenidas una original actuación que roza el formato de performance.

DJ Pimp! vuele a sumarse al festival para ofrecer en sus sesiones diversos estilos musicales. Actualmente su estilo se acerca más a la electrónica experimental, aunque incluyendo ritmos bailables.

Esta edición cuenta con una amplia presencia femenina a través de letras y estilos musicales, entre los que podremos encontrar humor o canción protesta.

Además de las numerosas actuaciones previstas para el festival, la organización suma otras actividades como música durante el día, una sardiñada, una actuación circense o la Feira Revenida, además de un pasacalles amenizado por Os Terribles de Arousa, esto es, un amplio programa de actividades que se dará a conocer en los próximos días.

La organización señala "o esforzo de pór en marcha un festival que atrae a miles de visitantes, que non sería posible sen o apoio do Concello de Vilagarcía de Arousa, a Axencia Galega das Industrias Culturais e a Xunta de Galicia". También da las gracias a la Deputación de Pontevedra por incluír As Revenidas en la marca Festivais Rías Baixas y a entidades privadas y asociaciones que colaboran con el festival y "nos axudan a mantelo máis vivo ca nunca".

La compra de abonos para la edición de este año se podrá realizar desde la propia página web del festival. La organización ha presentado también la programación por días, para la que pondrá a la venta un número de entradas limitado para cada una de esas jornadas. El precio por compra anticipada del abono será de 35 euros, y de 45 en taquilla. En el caso de que se desee adquirir la entrada para un único día los precios son de 20 euros en venta anticipada y 25 en taquilla. En los próximos días, señalan los organizadores, se habilitarán puntos de venta físicos para quienes prefieran este método de compra.

Comentarios