Revisarán las tuberías de las casas afectadas por el mal olor

Manifestación celebrada en el año 2005 en la Praza da Granxa (Foto: J. Casal | Archivo)
photo_camera Manifestación celebrada en el año 2005 en la Praza da Granxa (Foto: J. Casal | Archivo)

POIO. Técnicos de Aquagest acudirán a partir de la próxima semana a las casas de Campelo cuyos propietarios han planteado al Concello sus quejas por el mal olor procedente de la red de saneamiento público.

Así lo explicó hoy el alcalde, Luciano Sobral, después de reunirse con los responsables de zona de la empresa concesionaria del servicio en el municipio.

Tal y como declaró el regidor, los técnicos inspeccionarán las conexiones y canalizaciones de saneamiento de las viviendas para tratar de buscar la causa del problema y esclarecer por qué los gases del alcantarillado se cuelan a través de los desagües.

Además, en la calle también se controlarán los pozos de bombeo durante toda la semana para determinar si tienen algún fallo de funcionamiento y, en ese caso, corregirlo.

Otra de las medidas que se tomará será colocar una especie de trampilla en la salida del aliviadero ubicado junto al muelle de Campelo. La tapa se abrirá cada vez que salga agua al exterior, pero el resto del tiempo permanecerá cerrada. La finalidad de esta actuación es evitar que el viento se cuele en la tubería y empuje los gases calle arriba.

"En principio non vemos outra cousa que poidamos facer", señaló el regidor. "Esperamos que estas medidas axuden a paliar o problema dos malos cheiros".

Fueron varios vecinos de la calle Beiramar los que denunciaron públicamente la situación a través de Diario de Pontevedra. Además, algunas personas acudieron directamente al Concello a formular sus quejas y el tema también se difundió a través de la red social Facebook.

No es la primera vez que los malos olores generan protestas en Campelo. En el año 2005 los lugareños habían llevado a cabo una recogida de 300 firmas para entregar en el Concello y también celebraron una manifestación.

Comentarios