Revólver vuelve a Galicia con el directo más «claro y rotundo» de su historia

VIGO. Carlos Goñi, el creador y líder de Revólver, regresa a Galicia con sendos conciertos en Vigo y Santiago de Compostela que pondrán sobre el escenario a «la mejor banda» que el vocalista, compositor y guitarrista ha conseguido reunir a lo largo de su extensa trayectoria.

Para Revólver, esta nueva etapa basada en el «directo eléctrico» de su último disco ‘Enjoy’ supone un «sueño cumplido» que los fans demandaban hace tiempo y que ya rondaba la cabeza de Goñi años atrás. «Esta era la oportunidad perfecta, como miel sobre hojuelas », explica emocionado.

De su interés surgió un recopilatorio de canciones antológicas de la banda, publicado el pasado mes de agosto y grabado en directo en la sala Joy Slava de Madrid, que fue posible, ante todo, gracias a la aparición del grupo de músicos y coristas que acompañan a Carlos Goñi durante todos sus conciertos.

«Cuando aparecieron vi que era el momento idóneo para hacerlo», comenta, a la vez que reconoce que con la revisión de las canciones de la banda en «un formato a trío con guitarra, bajo y batería y un sonido más duro» la cuestión reside «tanto en los aciertos como en los fracasos».

A pesar de esto cuenta Goñi que tiene claro que en el rock&roll lo importante es «la calidad y no la cantidad» y está convencido de que con este formato se presenta el sonido de Revólver «más claro y rotundo de toda su historia».

Los conciertos programados en La Fábrica de Chocolate de Vigo, mañana, y en la Sala Capitol en Santiago el viernes, seguirán la línea de la actuación madrileña que marcó un antes y un después en el planteamiento musical de la banda.

Más duro

«Va a sonar bastante más duro que en el disco, aunque ese es el concepto», confiesa tras reconocer que «supone un honor» volver a tierras gallegas donde siempre «me hacen sentir como si estuviera en casa».

El secreto del éxito de Revólver -un nombre elegido porque no implicaba cuánta gente se escondía detrás- es todavía un misterio para él a pesar de contar con dos décadas de experiencia a sus espaldas. «Supongo que el público sabe que me dejo la vida en cada concierto», dice, y esta filosofía de disfrutar los momentos al máximo es la norma que rige su vida en todos los aspectos, según confiesa.

Comentarios