Rey no descarta rescindir el contrato a la empresa de las pozas de A Tafona

CALDAS DE REIS. El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, no descarta rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de la primera fase de construcción de las pozas de A Tafona debido a sus supuestos problemas económicos que pondrían en peligro la ejecución del proyecto.

Así lo admitió ayer, aunque no avanzó más detalles del asunto a la espera de concretar la situación en una nueva reunión con los representantes de la firma, la coruñesa Proyecta SL. "Parece que hai dificultades técnicas ou económicas, estamos tentando averigualo e non descartamos rescindir o contrato", manifestó Rey, que está "as 24 horas do día pendente" de este asunto.

La preocupación es máxima, toda vez que la obra se financiará con 122.000 euros de una subvención de Agader, un dinero que se perdería si los trabajos no están concluidos el próximo 30 de septiembre. El plazo de ejecución estaba fijado en dos meses y, además, el proyecto fue modificado.

Rey, no obstante, declinó valorar las revelaciones realizadas por Independentes de Caldas (ICdR). Su concejal, Fernando Pérez, desveló el pasado viernes un informe de la Consellería de Industria en el que queda claro que el agua se canalizará desde la arqueta donde vierte la fuente de A Burga hasta un depósito de un metro cúbico -que se construirá en el lavadero- y de allí se bombeará hasta las pozas. Serán, subraya el edil, "augas residuais", porque con este recorrido, por una canalización "de características descoñecidas e por razóns obvias de falta de control sanitario" se producirán "variacións das características microbiolóxicas", ya no serían aguas mineromedicinales, según afirma el informe.

De este modo, Industria solo da permiso para construir las instalaciones de las piscinas, porque, al no ser de agua termal, no lo considera de su competencia, por lo que ICdR pide que la Consellería de Sanidade se pronuncie sobre este extremo. A mayores, Fernando Pérez asegura que la empresa adjudicataria no acepta la modificación de llevar el agua a las pozas a través de una canalización, y que así consta en un acta firmada el pasado 20 de agosto.

El Concello investiga si la adjudicataria atraviesa dificultades económicas que pondrían en peligro la ejecución del proyecto.

Comentarios