Rey, Tobío y tres ediles de Caldas, absueltos de prevaricación

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey; su antecesor en el cargo, José María Tobío, y tres concejales del grupo de Gobierno, José Blanco, José Lemos y José Fuentes, han sido absueltos del delito contra la ordenación del territorio del que los acusaba el fiscal.
Así se conoció ayer, después de que los propios afectados tuviesen conocimiento a través de sus abogados de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra, en cuya sala se celebró la vista oral el pasado 28 de enero.
Hasta el momento no han trascendido más detalles de su contenido, ya que sólo ha sido notificada a los procuradores y no llegó a manos de los procesados.
El regidor, Juan Manuel Rey, no ocultó ayer su satisfacción tras conocer la noticia. “O fallo é absolutorio, pero non coñezo máis detalles”. Se mostró “moi contento” y, tras comunicarse con sus compañeros de Gobierno y su antecesor, subrayó que se encontraban “satisfeitos”, aunque “prudentes”, ya que prefieren esperar a que la sentencia sea firme para realizar las valoraciones oportunas. Rey subrayó que “ata o de agora fomos respetuosos coa xustiza e seguiremos séndoo. Confiamos nela. Parecíanos que o que fixemos non era nada delitivo e estabamos esperanzados, aínda que si había nervios e impaciencia. Unha sentencia son palabras maiores”.

Comentarios