Reyes Leis: ''El Ejecutivo local gobierna y la oposición está en los juzgados''

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santiago, Reyes Leis, ha señalado hoy que el futuro equipo del PP en el Consistorio, compuesto por una mayoría de no electos, no vulnera ningún precepto constitucional y estableció una diferencia entre un Ejecutivo local "que gobierna y una oposición que está en los juzgados".

Estas declaraciones llegan en respuesta a que el BNG de Santiago ha anunciado esta mañana su intención de recurrir en breve ante la justicia la decisión del PP de elegir para la corporación local un equipo en el que siete de sus trece miembros serán concejales no electos.

Preguntada por este extremo, Reyes Leis señaló que el BNG "sabe perfectamente que este Gobierno cumple totalmente con la legalidad", por lo que dijo no entender su postura, "más allá de que es tónica habitual tanto del PSOE como del Bloque durante los últimos tres años que, en lugar de pensar en los intereses de la ciudad" piensen en los de sus partidos.

"El caso de judicializar la política en este Ayuntamiento debería hacerles reflexionar sobre su posición en el Consistorio y a quién representan: si a los vecinos que les votaron o si se representan a sí mismos", afirmó Leis.

También se preguntó si los nacionalistas están en el Ayuntamiento "por temas de publicidad", señaló sobre el socialista Paco Reyes, candidato a las primarias para la alcaldía, y añadió que "utilizar el Ayuntamiento y a los ciudadanos de Santiago para este interés" le parece "lamentable".

También se refirió a Rubén Cela, sobre quien dijo tener un parecer "exactamente igual", puesto que "su problema es si el Bloque le va a mantener" de cabeza de lista en las próximas elecciones "y tiene también que hacer ruido".

Achacó que es "de responsabilidad, de poder demostrar que están para ayudar a la ciudad, para echar una mano en el Gobierno para sacar la gestión adelante", pero llevan tres años intentando "parar y boicotear esta administración pero "no lo consiguieron".

Porque, dijo, "la diferencia está entre un Gobierno que gobierna y gestiona y una oposición que está en los juzgados", lo que le parece lamentable.

Comentarios