Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Rías Baixas recoge la segunda mejor cosecha de su historia, con 32 millones de kilos

VILAGARCÍA DE AROUSA. Los 32 millones de kilos de uva recogidos en la recién finalizada vendimia sitúan a la cosecha de 2013 de Rías Baixas como la segunda mejor de su historia. Supone un incremento de más del 80 por ciento respecto a la cosecha de 2012, en la que se vendimiaron 17,5 millones de kilos, si bien aún esta lejos de la mejor, que se registró en 2011, cuando los vendimiadores de la denominación de origen recogieron 41,5 millones de kilos de uva.

Así lo ha constatado este miércoles la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, que ha visitado las tres principales cooperativas vinícolas de la denominación de origen. Quintana considera que "ha sido una vendimia que ha podido satisfacer a todos, a viticultores y a bodegueros". En este sentido ha ensalzado el trabajo conjunto realizado por unos y otros para que los beneficios "se distribuyan en toda la cadena de producción".

La conselleira también ha destacado la apuesta por la internacionalización de las bodegas de Rías Baixas. Y recordó que el sector vitivinícola gallego ha incrementado en más de un 30 por ciento las exportaciones en los últimos cinco años. A ello, añadió, no han sido ajenas las administraciones públicas, que incrementaron en un 50 por ciento las aportaciones para internacionalizar el vino gallego, "hasta conseguir la cifra de 1,5 millones de euros contribuyendo así a fijar su posicionamiento internacional".

Rosa Quintana también trasladó que en este ejercicio se triplicó la inversión en el sector vitivinícola gallego, hasta alcanzar los 3,5 millones, "con el fin de estructurar la producción, promover la profesionalización y hacerlo más competitivo en los mercados foráneos".

Rías Baixas recoge la segunda mejor cosecha de su historia, con 32...
Comentarios