viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

Riazor, Balaídos y Pasarón, reflejo de la tradición al fútbol en Galicia

Balón de fútbol

El fútbol tiene una larga tradición y recorrido en Galicia. Igual que ocurre en el resto de España, este deporte consigue atraer a miles de aficionados y es una industria que mueve millones de euros. Las Ligas españolas gozan de gran reputación en todas partes del mundo, por lo que es habitual ver retransmisiones en otras partes del mundo. Eso demuestra que el fútbol español está experimentando uno de sus mejores momentos con equipos que tienen en su plantilla algunos de los jugadores más brillantes de la actualidad. Desde finales del siglo XIX, que fue cuando se fundó el primer club de fútbol en España, este deporte no ha dejado de crecer, creciendo en número de espectadores y calidad de juego. Muchos aficionados intentan pronosticar los resultados en casas de apuestas como Bet365 y demostrar su conocimiento sobre fútbol. En Galicia, equipos como el Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo consiguen mover a miles de seguidores a los estadios, demostrando que en Galicia se vive el fútbol con fervor. En este artículo, repasamos los estadios de fútbol más grandes de Galicia.

Estadio de Riazor, el más grande de Galicia

La sede principal del Deportivo de la Coruña es también el estadio gallego de mayor tamaño. Con una capacidad de 35.800 personas, se trata de uno de los estadios más antiguos de España con una fecha de inauguración que se remonta hasta 1944. El Riazor es un campo con mucha historia, ya que en 1982 fue una de las diecisiete sedes donde se celebró el Mundial de España de 1982. Sus gradas han podido presenciar algunos de los mejores jugadores de la historia. Hablamos de futbolistas de la talla de Rivaldo, Mauro Sila y Bebeto, auténticas leyendas de este deporte.

Balaídos, el cuartel general de Real Club Celta de Vigo

Situado en la ciudad de Vigo, el estadio de Balaídos ocupa el segundo lugar de esta lista. Con una capacidad de 31.800 espectadores, la sede del Celta de Vigo fue inaugurada el 30 de diciembre de 1928, siendo también uno de los estadios más antiguos del país. Formó parte también de las ciudades elegidas para disputar el Mundial de 82 y ha albergado siete partidos de la selección española.

Estadio de Pasarón, el estadio principal de Pontevedra

En esta ciudad gallega se encuentra un importante estadio para todos los seguidores del Pontevedra C.F. Con una capacidad de 16.500 espectadores, este estadio ha albergado los mejores partidos del club donde se han jugado jornadas de fútbol de auténtico lujo. El Pasarón fue inaugurado en 1965 y desde entonces ha experimentado muchos cambios que han aumentado su aforo y han incorporado nuevos servicios y actualmente el estadio cumple todas las normativas de la UEFA.

Ya sea desde la silla del estadio o desde la tranquilidad del sofá del salón, hay muchas formas distintas de disfrutar del fútbol. Aunque en los últimos meses el acceso a los estadios ha estado limitado, los aficionados cada vez tienen más ganas de volver a las gradas y disfrutar del fútbol con el resto de forofos. Esperemos que ese momento llegue cuanto antes.

Riazor, Balaídos y Pasarón, reflejo de la tradición al fútbol en...
ç