Riazor, escenario del partido de la 'Irmandiña' contra Chile

El estadio de Riazor será el escenario del encuentro internacional amistoso que enfrentará el próximo 27 de diciembre a las selecciones de Galicia y Chile, según informó la dirección general para el Deporte de la Xunta de Galicia.

El estadio coruñés volverá a acoger, de este modo, un encuentro de la selección gallega masculina, tras el disputado en 2006 ante Ecuador, y que concluyó con empate a un tanto.

Por su parte, el estadio de Pasarón en Pontevedra será la sede del encuentro que enfrentará a las selecciones femeninas de fútbol de Galicia y Euskadi el próximo 28 de diciembre. Las 'irmandiñas' estrenaron la camiseta oficial en la Navidad de 2007 frente a Cataluña.

La selección de Galicia volverá a estar dirigida para el encuentro con Chile por la pareja formada por Fernando Vázquez, ex entrenador del Celta de Vigo, y Arsenio Iglesias, ex técnico del Deportivo de La Coruña, mientras que el combinado femenino seguirá bajó la dirección de Pilar Neira.

Hasta ahora los partidos de la selección gallega de fútbol se habían jugado cada vez en un estado diferente: el primero fue en San Lázaro, el segundo en Riazor y el tercero en Balaídos. El último encuentro de la Irmandiña sentó a unas 20.000 aficionados en las gradas del estadio vigués.

Comentarios