Ribadumia busca terrenos para la construcción del Centro de Día

El Gobierno local de Ribadumia está estudiando las diferentes ubicaciones posibles para construir el Centro de Día, un proyecto que la alcaldesa, Salomé Peña, prioriza en el ámbito de Servizos Sociais tras la puesta en funcionamiento de la Escola Educativa para o Ocio e o Tempo Libre, inaugurada el pasado día 6 de febrero.
Según señalaron desde la Casa Consistorial, la Corporación municipal comenzará a trabajar intensamente en esta inciativa que “vai permitir ofrecer un lugar de convivencia, formación, participación, integración social e protección dos intereses das persoas maiores de Ribadumia”.
Por ello, durante las próximas fechas analizarán los distintos terrenos del término municipal en los que podría asentarse el inmueble, teniendo en cuenta aquellos más idóneos para la comodidad de los usuarios.
Asimismo, en el Pleno del próximo jueves 21, el equipo de Gobierno debatirá la vía de financiación para dar cobertura a la ejecución de las obras, aunque existe una gran probabilidad de que sean asumidas por Vicepresidencia. Y es que, en una reunión celebrada el pasado mes de agosto entre la alcadesa y el vicepresidente de Igualdade e Benestar, Anxo Quintana, éste se comprometió a correr con los gastos de la construcción del centro, pero con una condición indispensable que se basa en la adhesión del Concello ribadumiense al Consorcio Galego de Servizos Sociais.
En caso de que este requisito sea admitido por la mayoría del Pleno, la alcaldesa firmaría un convenio de colaboración con el fin de aunar esfuerzos para impulsar inciativas, programas, proyectos y acciones conjuntas “dirixidos a mellorar as condicións de vida e sociais das persoas que presentan necesidades especiais de protección social”. Entonces, una vez elegidos los terrenos y concretada la colaboración, Quintana cumpliría con su promesa.
Así, Salomé Peña declaró que tratará de solucionar cuanto antes el tema de la ubicación para que “os nosos maiores disfruten destas instalacións tan necesarias”.
Por último, la máxima responsable del Gobierno local, aseguró que, a día de hoy, el Centro de Día es uno de los proyectos prioritarios para el Concello, ya que, “además de ser un lugar de encontro, tamén permite seguir avanzando na conciliación da vida familiar, laboral e persoal das familias de Ribadumia”, sentenció Peña.n

Comentarios